Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine -
26/10/2023

Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

Torres del Paine, 13 de octubre de 2023.- En el marco de avanzar constantemente en la preparación de nuestro personal en la atención de emergencias, esta semana Las Torres Patagonia, en colaboración con los equipos del Parque Nacional Torres del Paine, realizó un ejercicio de aproximación de helicóptero, con el fin de simular una situación que requiera un traslado de este tipo.

Este ejercicio fue desarrollado por el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres de Reserva Las Torres, en el que también se contempló una minuciosa revisión de la infraestructura y de los helipuertos de la zona. Asimismo, también se realizaron sesiones de inducción y capacitación especializada, así como la validación del equipo de protección personal (EPP).

Otra de las actividades contempladas en esta jornada correspondió al entrenamiento en aprovisionamiento en caso de emergencia.

Se realizó con éxito ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

Entre los participantes de esta actividad estuvo presente la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine, los Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine y el equipo de Las Torres Patagonia.

Esta actividad fue articulada gracias a la coordinación del gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, quien también es el Director General de Emergencia ante Desastres y el gerente de Operaciones de la misma empresa, Braulio Méndez, también Director Local de Emergencia ante Desastres.

“Reserva Las Torres continúa trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y proteger el patrimonio natural de esta región”, comentó Ojeda, para agregar que además de este simulacro, también fue un “éxito el ejercicio de búsqueda y rescate nocturno realizado hace dos semanas, lo que ha enriquecido nuestros conocimientos y resultados. Estos logros se suman a nuestro constante compromiso con la comunidad y nuestros visitantes”.

Artículos de prensa relacionados

Comunicado
04 • 10 • 2023

Director de AMA Torres del Paine asume la presidencia de la Cámara de Turismo de Última Esperanza

John Ojeda, quien también se desempeña como gerente de Sustentabilidad en Las Torres Patagonia, obtuvo el 57,1 % de los votos.
Comunicado
14 • 10 • 2025

Hotel Las Torres fue el epicentro de la inauguración de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura 2025 en la Región de Magallanes

El hotel, ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, fue sede de la ceremonia inaugural de la importante cumbre internacional de turismo aventura.
Comunicado
23 • 10 • 2024

CONAF confirma la reapertura del Circuito Macizo Paine con medidas de seguridad extraordinarias

La corporación instruyó la obligatoriedad de la contratación de guías especializados para cruzar el puente Guardas, el que fue dañado por los fuertes vientos del invierno pasado.
Comunicado
31 • 07 • 2024

Patagonia contemporánea: el nuevo concepto de Hotel Las Torres

El nuevo diseño del hotel está a cargo de la reconocida dupla: el arquitecto Pedro Kovacic y el diseñador de interiores Enrique Concha.